El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la sucesión presidencial.
“En 2024, AMLO nos la va a pelar”, expresó Eduardo López Mares ante el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y de unos dos mil jóvenes panistas.
Durante el Encuentro Nacional Juvenil del PAN, que se lleva a cabo en Guanajuato, López Mares proyectó imágenes de ‘la mañanera’ presidencial en las que López Obrador hace referencia a Guanajuato. Por ello, los jóvenes lanzaron abucheos y silbatinas a la figura del Presidente.
Al tomar la palabra, Deborah Martínez, lideresa juvenil, lanzó una advertencia al mandatario mexicano a quien calificó como el “loquito” de la Presidencia: “con Guanajuato no se meta”, dijo.
En su intervención, Marko Cortés señaló que “vamos a despertar a México con las y los jóvenes de Acción Juvenil”, pues son personas comprometidos y echados para adelante. “Requerimos despertar a México y los cambios profundos vienen desde la juventud”, señaló.
Destapan a Diego Sinhue
El dirigente panista de Guanajuato, Eduardo López Mares, aprovechó el foro juvenil para elogiar al Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a quien calificó como el “más chingón” del país.
Ante esto, los jóvenes se sentaron y corearon “Diego-Presidente, Diego- Presidente”.
En el Encuentro Nacional Juvenil del PAN, se realizó el panel “Presente y Futuro de Acción Nacional”, con la participación de los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua y Yucatán, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Maru Campos y Mauricio Vila, así como la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien rendirá protesta el próximo 1 de octubre.
En el panel también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y los diputados Jorge Romero, coordinador de la bancada, y Juan Carlos Romero Hicks.
“Los panistas estamos orgullosos de los buenos gobiernos de Acción Nacional y más que sus experiencias sean compartidas con los jóvenes en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil”, señaló Marko Cortés.