La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que continúan las investigaciones en torno a la muerte de tres universitarios durante la madrugada del viernes.
La fiscalía detalló que durante la noche del 29 de septiembre se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe.
Al lugar arribaron personal médico que confirmó la muerte de uno de los jóvenes en tanto que dos hombres lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en estado grave.
Alrededor de las 3 de la mañana del viernes 30 de septiembre el personal médico confirmó la muerte de ambos jóvenes lesionados.
Una vez realizados los protocolos de necropsia, se constató la causa de muerte en los 3 casos que se debió a heridas producidas por disparos de arma de fuego.
La fiscalía informó que se siguen practicando inspecciones, entrevistas, solicitud de informes, estudios comparativos de balística forense, recuperación de videos así como otras diligencias.
Esto, con el fin de consolidar una línea de investigación que permita identificar y ubicar a los probables responsables.
A través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos se está brindando toda la asesoría y acompañamiento a los familiares, víctimas indirectas de estos hechos.
En redes sociales, se informó que los tres universitarios eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).
Los jóvenes eran originarios de la comunidad El Saucito, perteneciente al municipio Pánfilo Natera, ubicado a 50 kilómetros al sureste de la capital del estado.
El ayuntamiento de Pánfilo Natera los identificó como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez.
Enfrentamiento entre Cártel de Sinaloa y CJNG deja siete muertos en Jerez, Zacatecas
Elementos de seguridad localizaron los cuerpos de siete hombres en un camino de terracería, en el municipio de Jerez, en Zacatecas (al centro oeste del país).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPZ), las personas fueron ubicadas en una brecha que conduce al rancho Los Motas, en la comunidad Juárez, en la zona serrana de ese municipio.
Las siete personas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.
De inmediato se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) para iniciar la investigación correspondiente.
De acuerdo a la primera indagatoria, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y pudieron perder la vida el sábado, probablemente en un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.
Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía para realizar la autopsia de ley y lograr su identificación.