Una balacera sorprendió este lunes 3 de octubre a los habitantes de Colima. Los hechos se registraron sobre la avenida Constitución, en la colonia Lomas de Circunvalación, hasta donde arribaron elementos de la Policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional.
El conflicto armado se registró a las 14:44 horas; el saldo es de dos personas heridas -un hombre y una mujer- que fueron trasladadas a recibir atención médica.
El ataque armado fue reportado al número de emergencias 911, tras lo que se desplegó un operativo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Colima.
Minutos después del reporte, elementos de la Policía Municipal dieron alcance al vehículo que fue baleado sobre Avenida Constitución y corroboraron que tanto el conductor como su acompañante se encontraban heridos y escoltaron a los heridos al hospital.
La Mesa de Coordinación Estatal informó que una vez que las personas heridas arribaron al hospital recibieron atención médica y su vehículo quedó asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.
Captan en video operativo: “¡Bájate del vehículo!”, gritan policías a los heridos
Los hechos quedaron registrados en múltiples videos que circulan en las redes sociales, y que fueron captados por testigos que transitaban por avenida Constitución la tarde de este lunes.
En las grabaciones se aprecia a patrullas acercándose a la zona para realizar el operativo de seguridad.
Asimismo, circula en redes un video captado, aparentemente, por uno de los elementos de seguridad que custodian al vehículo donde el hombre y la mujer alcanzados por disparos se transportan.
El usuario de Twitter @Don_Julio_70 compartió un video menos de un minuto en el que un elemento de seguridad, a bordo de una patrulla va gritando “ceda el paso” a los autos en una vialidad.
Situación de riesgo en la capital de Colima lunes 3 de Octubre @nmas @quierotv_gdl pic.twitter.com/j53x4INY88
— Don Julio Barba (@Don_Julio_70) October 3, 2022
Luego una camioneta panel le cierra el paso a un automóvil negro y el oficial que va grabando desciende se su unidad; se acerca al auto y en tres ocasiones grita: “¡Bájate del vehículo!” al conductor que viste una playera blanca totalmente ensangrentada.
A un lado, en el asiento del copiloto, una mujer se sostiene el vientre y se queja mientras que el conductor, también con el rostro lleno de sangre, baja del vehículo por instrucciones de los policías.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que la pareja fue agredida a balazos; solo se conoce que los agresores huyeron tras accionar armas de fuego contra el vehículo de las víctimas.