Monterrey, NL.- Una senderista regia es buscada por autoridades de Coahuila y Nuevo León, en la Sierra de Arteaga.
El pasado sábado, Rocío Aguilar Zamarripa salió de la Ciudad de Monterrey junto con sus hermanas con rumbo a la sierra ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila, pero desde entonces se le perdió la pista.
De acuerdo con sus familiares, el día de los hechos llegaron a la sierra cerca de las 7:00 de la mañana, al subir ella se separó ya que prefería subir trotando.
Al paso del tiempo, Rocío se comunicó con sus hermanas vía Whatsapp para informarles que había tomado otro camino y más tarde les envió su ubicación a través de la misma aplicación de mensajería.
Conforme pasaron las horas, sus hermanas descendieron pero ya no tuvieron contacto con Rocío. Pasadas las 6:00 de la tarde, las hermanas de la mujer de 57 años optaron por reportar los hechos a las autoridades, sin embargo pese a sus arribó no iniciaron con la búsqueda debido a las lluvias que se presentaban en esa región.
Este martes se cumplieron tres días de labores de búsqueda, en las que participaron elementos de Coahuila, así como rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, y de municipios de la zona metropolitana.
El día de los hechos, Rocío llevaba una sudadera color azul, sudadera térmica rosa, leggins color azul y tenis, además de que sólo portaba un bote con agua de 600 mililitros.
Rocío Aguilar es habitante de la colonia Galerías de Camino Real, en Guadalupe, municipio ubicado en el área oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey. Es deportista, pues participaba en carreras y acostumbraba realizar excursiones en cerros.
Por la noche del lunes, la Comisión de Búsqueda de Coahuila emitió una ficha por la desaparición de la senderista regiomontana.