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Pobladores de Tepoztlán bloquean La Pera-Cuautla por incumplimiento en obras

A la altura de la caseta de entrada a Tepoztlán se instalaron los manifestantes, quienes reclaman atrasos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ampliación a cuatro carriles.

Los habitantes de Tepoztlán bloquearon la carrera La Pera-Cuautla para exigir a las autoridades federales que terminen las obras de la autopista. (Foto: Verónica Bacaz)

Vecinos del municipio de Tepoztlán bloquearon la Autopista La Pera-Cuautla a la altura de la caseta al Pueblo Mágico en el poblado de Santiago Tepetlapa, en demanda por la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por los atrasos de la ampliación a cuatro carriles de esta vialidad.

Los pobladores se instalaron poco después del mediodía de este jueves y refirieron que la SCT se comprometió a construir un Jardín de Niños y un Centro de Salud que beneficiaría a la comunidad, aunado a que los trabajos de esta obra se han atrasado.

Los problemas que la SCT y Caminos y Puentes Federales (Capufe) han ocasionado son afectaciones a la red de agua potable de las colonias de Tepoztlán, entre otros daños a la vialidad por las obras en este tramo que no se concluyen, y que provocan largas filas de automóviles.

Hasta el momento ninguna autoridad federal se ha presentado a este sitio donde se construye la autopista de cuatro carriles, desde antes de que iniciara la actual administración federal, la cual pretende ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este año.

A la entrada a Tepoztlán arribaron elementos de la Guardia Nacional para desviar la circulación, ya que el bloqueo se extendió por más de seis horas, sin que hasta el momento el delegado de la SICT, César Guerrero Puente haga acto de presencia.

“Estas promesas sin cumplir por parte de la SICT son una burla, aquí se trata de que nos respeten los papeles firmados (con los acuerdos) y los cumplan y punto”, refirió Abel Molina Torres, vocero de los manifestantes.


El proyecto consiste en modernizar 34.2 kilómetros, para una sección de 21 metros, mediante la ampliación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en una longitud de 7 kilómetros, incluyendo 4 entronques a desnivel y 4 casetas de peaje. De la misma forma, contempla el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menor, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones.



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