La Zona Oriente de Morelos fue de nueva cuenta un sitio de violencia y sangre debido al enfrentamiento entre grupos criminales por el territorios.
En incidentes diferentes, durante la mañana de este viernes servicios de auxilio recibieron el reporte del hallazgo de una extremidad cefálica y un pie en la colonia Revolución.
El primer hecho se reportó alrededor de las 3:30 horas, en la calle Himno Nacional. La parte de un pie y una cabeza fueron descubiertos en una bolsa negra, junto con una mano y un presunto narcomensaje.
El segundo cuerpo fue hallado en la cajuela de un auto, a las 6:50 horas, en la carretera Cuautla al Hospital, a la altura de la colonia 10 de abril. La víctima presentaba impactos de arma de fuego.
Más tarde se reveló que el cuerpo encontrado en el automóvil era el de un policía adscrito a la ciudad judicial de Cuautla, quien respondía al nombre de Noé ‘N’.
Las autoridades informaron después del aseguramiento de una narcomanta, que fue colocada con total impunidad, en la calzada Santa Inés en la colonia Eusebio Jauregui.
Espiral de violencia ‘consume’ Morelos
En Cuernavaca y los municipios de su área metropolitana, otro hecho violento ocurrió en la calle Tulipanes de la colonia Calvario en el municipio de Emiliano Zapata, donde fue encontrado un cadáver envuelto en una lona blanca.
Además, en Xochitepec en el poblado de Atlacholoaya, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven maniatado, de entre 25 y 30 años.
Otro hecho que demuestra la incapacidad de las autoridades se reportó en el municipio indígena de Xoxocotla donde se descubrieron restos humanos, sin que hasta el momento se conozca más información de los asesinados.
Morelos ha sido sinónimo de homicidios en lo que va de 2022: de acuerdo con datos oficiales, solo en lo que va de octubre se han reportado 37 asesinatos, con lo que suman ya 784.
Los meses más violentos, por ahora, han sido abril y mayo, cuando se registraron 101 y 100 ejecuciones.