Una camioneta volcó sobre la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Tierra Colorada, en el estado de Guerrero, el accidente vial dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, así como cuatro lesionados: un bebé, otros dos menores y un hombre.
Autoridades confirmaron que entre las personas fallecidas se encuentra la regidora del Ayuntamiento de Tecoanapa, Leticia Janet Muñiz Rodríguez, y su hijo Jhonatan Ernesto.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que alrededor de las 22:03 horas del sábado 15 de octubre, fue reportada la volcadura de la camioneta Kia tipo Sportage, color gris, placas NZF-38-26 de Guerrero, a la altura del kilómetro 317+100, tramo Chilpancingo-Acapulco, cerca del entronque al municipio de Tierra Colorada.
La dependencia detalló que luego del accidente fallecieron tres personas: un menor de edad y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo); cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas un bebé, otros dos menores de edad y un hombre.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Acapulco.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de las otras personas víctimas del accidente.
Tráiler se queda sin frenos y destroza casetas en Autopista del Sol
Un tráiler de plataforma que trasportaba varillas se quedó sin frenos el viernes 14 de octubre en la Autopista del Sol y destruyó dos módulos de la caseta de cobro de La Venta. El saldo del accidente fue un trabajador muerto, mientras que el chofer de la unidad quedó herido.
El fatal accidente vial se reportó a las 17:00 horas, en el sentido de las vías que sale de Acapulco. El cuerpo de la víctima quedó entre escombros de los módulos de cobro que fueron impactados por el vehículo.
Metros más adelante quedó el tráiler volteado el cual empezó a derramar el diésel sobre la autopista.
Al lugar llegaron trabajadores de la Fiscalía y agentes de las diferentes corporaciones policiacas para las diligencias correspondientes sobre el accidente.
Por el incidente, la autopista estuvo cerrada unos minutos en el sentido que sale de Acapulco. Posteriormente se reabrió y solo se habilitó un sentido para los automovilistas. Otros dos de los módulos de cobro continuaron funcionando para el arribo de turistas al puerto.