El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, informó que una persona resultó lesionada y dos intoxicadas por la explosión ocasionada tras el choque de un tren y una pipa que transportaba diésel, en la colonia México.
La persona lesionada presentó una cortadura en un brazo, mientras que de las otras dos no hay más reportes.
El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren. Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, de Guadalajara, sufrió lesiones, pero no se reporta de gravedad.
En entrevista para Foro TV, el presidente municipal dijo que el fuego está controlado, aunque dañó de 100 a 120 domicilios y de 35 a 50 vehículos. Tras los hechos más de mil personas fueron evacuadas.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, giró instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio.
“Tras lo sucedido esta tarde, gobierno estatal, municipal, ejercito, cuerpos de seguridad, bomberos y vecinos, nos sumamos, trabajamos en equipo y seguiremos atentos para ayudar a quienes hayan sido afectados con este suceso”, dijo la funcionaria en redes sociales.
“Salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente”, agregó.
¿Qué pasó con el conductor de la pipa que explotó en Aguascalientes?
El el alcalde de Aguascalientes informó el mismo jueves que el conductor de la pipa, quien ocasionó el accidente al intentar ganar paso al tren, ya fue detenido y está en la Fiscalía General del Estado.
En Aguascalientes ya había sucedido un hecho así; fue en 2019 cuando un tren de Ferromex se impactó también contra una pipa de combustible. En aquella ocasión murieron dos personas.