Estados

Novio asesinado en Sonora: Sicarios se habrían equivocado de persona, señala la Fiscalía

La investigación de las autoridades apunta que el ataque iba dirigido a otra persona que también estaba contrayendo nupcias en otra ciudad.

La Fiscalía de Sonora señaló que no descarta ninguna línea de investigación respecto al asesinato del novio en Caborca, Sonora. (Cuartoscuro)

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, hay probabilidades de que el ataque que acabó con la vida de un varón justo después de su boda, en Caborca, Sonora, podría haber sido una equivocación de persona.

Datos de peritaje balístico de última hora confirman que el tirador fue directamente contra el novio, pero las pesquisas de las últimas 24 horas señalan que el ataque pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión.

Con las acciones de investigación, de inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia, una de las líneas de investigación, sin descartar las demás, que indica  que el ataque directo a Marco Antonio, pudo haber sido para otra persona, informó la FGJE.

El pasado sábado, un hombre fue baleado al salir de su boda celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Caborca, Sonora. El novio murió debido al ataque cuando era trasladado a recibir atención médica, mientras su hermana, que también recibió disparos, logró sobrevivir.

La Fiscalía señaló este lunes que no se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de crimínalistica y balística de campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos, y dar con los probables responsables para hacer  justicia.

Desde el sábado se informó que el hombre abatido era originario de Durango y residente de Jalisco.


Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas que eran cercanas a la boda intentar dar reanimación en lo que llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

El novio, que se identificó en reportes como Marco Antonio Rosales de 32 años, murió mientras lo trasladaban para darle atención médica. Su hermana que “se encuentra fuera de peligro” según las autoridades, tiene 23 años de edad.

Las fotos de la novia con su vestido ensangrentado en la parte de abajo se hicieron virales y causaron gran conmoción. En redes sociales trascendió que el novio recibió cuatro balazos.

El domingo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo a medios de comunicación  en Puerto Peñasco que “hay que tener los cuidados normales que se tienen cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente a la persona que perdió la vida, eso no es por sí solo incriminatorio, significa que no es que le pueda suceder a cualquier otra persona”.

La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura de el o los responsables.


También lee: