Estados

Cohete de Elon Musk, Falcon 9, es visto sobre el cielo del noroeste de México

El cohete Falcon 9, del ahora dueño de Twitter, Elon Musk, se pudo apreciar sobre los cielos de Zacatecas y Sinaloa, la noche de este jueves.

El cohete Falcon 9, de Elon Musk, se vio en el cielo de Culiacán y Zacatecas. (Foto: Carlos Velázquez).

El cohete Falcon 9, propiedad del multimillonario Elon Musk, se pudo apreciar sobre el cielo de Zacatecas y de Sinaloa, la noche de este jueves.

Minutos después de las 20:00 horas, el cielo zacatecano se iluminó con una luz blanca que fue posible verla en diferentes municipios de la entidad.

El cohete, que despegó desde California, iluminó la carretera que conduce desde Zacatecas hasta el municipio de Villanueva, donde cientos de personas peregrinan esta noche hacia el Templo de San Judas Tadeo.

Cientos de videos circularon en las redes sociales mostrando la nave que se eleva con una estela de humo, para posteriormente desprenderse y quedar solo un punto en la noche que se movía sobre el cielo.

De acuerdo con la información proporcionada por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el cohete traslada 53 satélites Starlink a la órbita terrestre baja.

El lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.


La nave despegó a las 20:14 hora del centro de México y a los pocos minutos se pudo ver en Zacatecas.

Cohete cruza por Sinaloa

Gran expectación causó la noche de este jueves en Culiacán el paso del cohete Falcon 9 propiedad del multimillonario Elon Musk, que iluminó el oriente de la capital sinaloense.

Una brillante luz blanca recorrió el oriente de la ciudad, lo que permitió que varios ciudadanos grabaran con sus celulares el proyectil, desde minutos antes de las 19:00 horas, cuando comenzaba a oscurecer en la ciudad.

El cohete iluminó los poblados orientales de Culiacán, hasta desaparecer hacia las montañas de la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo con la información proporcionada por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ahora también dueño de Twitter, el cohete traslada 53 satélites Starlink a la órbita terrestre baja.

También lee: