José Alfredo Hurtado, ‘El Fresa’, identificado como líder de La Familia Michoacana, habría sido el autor de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejó un saldo de 20 muertos.
El 18 de octubre de 2022 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, ejecutaron cinco órdenes de cateo en cinco inmuebles vinculados a Jhony ‘N’, alias ‘El Pez’ y “El Fresa”, en los municipios de Arcelia, Tlalchapa y San Miguel Totolapan.
Aseguran 25 animales exóticos
Como resultado del cateo, las autoridades aseguraron 25 animales exóticos, cinco animales de granja, cinco vehículos, tres bolsas con sustancias cristalinas, un recipiente con una sustancia sólida blanca y metanfetamina.
Entre los animales había:
- Seis antílope africano Oryx
- Un tigre de bengala
- Aves de diferentes especies
- Zebras
Casa llena de animales disecados
En otro de los inmuebles autoridades hallaron un recuerdo con la leyenda “Sudáfrica” y “Fresa” y una habitación llena de animales disecados.
Una declaración del capataz del rancho refiere que el 14 de octubre de 2022 llegaron al lugar alrededor de 17 personas con vestimenta tipo militar y que sacaron maletas con diversas pertenencias del inmueble, entre estas, joyas, zapatos, y ropa de su patrón de nombre Ángel “N”, a quien identifica como el tesorero del Tlalchapa y Ajuchitán del Progreso.
En la propiedad se encontró un vehículo Dodge todo terreno con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos.
En el inmueble también se halló se halló un chaleco con la leyenda “Cartel Brothers Hurtado”, es decir Johnny Hurtado y José Alfredo Hurtado.