El martes se cumplieron nueve días desde que la terminal Estrella de Oro de Chilpancingo, Guerrero fue tomada por familiares del niño Iker David, que perdió su brazo tras el accidente del autobús 1558 que volcó en la Autopista del Sol el pasado 23 de octubre.
La toma de la central por parte de la familia de Iker David es porque la línea Estrella de Oro se niega pagar los gastos médicos del infante que cumplió 10 días en el hospital. La empresa pretende pagar sólo 70 mil pesos por la amputación del brazo del menor, una cantidad que aseguran “no alcanza ni para una prótesis”.
Los familiares informaron que en la reunión que sostuvo la madre del niño y apoderados legales de la empresa durante este martes, se les pidió una prórroga para que el jueves 3 de noviembre Estrella de Oro presente una propuesta de pago de gastos médicos y de una indemnización.
La postura de la familia es que los pagos se hagan lo más pronto posible debido a que la salud de Iker ha empeorado ya que tuvo que ser sometido a la reconstrucción del rostro y parte de la oreja.
La familia acusó a la empresa de insensible porque se niega a pagar los daños del accidente mientras el servicio de transporte continúa gracias a la venta de boletos por internet. Estrella de Oro cita a los pasajeros en sitios cercanos a la terminal para que aborden los autobuses.
Los familiares de Iker David llaman a la población a tener una mayor conciencia a la hora de viajar con dicha línea debido a que esta empresa cobra un seguro de viajero, pero en caso de un accidente, se niega a pagar los daños como el caso del pasado 23 de octubre.
Más víctimas por el choque del autobús Estrella de Oro en Guerrero
El accidente del autobús Estrella de Oro que se registró en la Autopista del Sol, cerca del Parque Industrial del Ocotito en Chilpancingo tuvo un saldo de dos personas fallecidas y 21 heridas, según reportan medios de comunicación locales.
Las familias de las víctimas se han sumado a las protestas para exigir la indemnización a Iker David aunque tampoco han recibido debida atención de la empresa, acusa uno de los familiares del menor.
Algunas víctimas han aceptado la indemnización que ofreció Estrella de Oro pero aún quedan al menos cuatro personas inconformes que sufrieron amputaciones, daño por el que la empresa ofrece solo 70 mil pesos, por ello continúa el bloqueo de la terminal.
Con información de Quadratín.