Estados

Detienen a pareja de Abigail Hay, la joven que murió en celda de Salina Cruz

Kleiver Espinosa, exesposo de Abigail Hay Urrutia, fue detenido por incumplir una cita en el Juzgado Familia de Oaxaca.

Kleiver Espinosa, esposo de la occisa Abigail Hay,  fue detenido por no presentarse en el  Juzgado Familiar.
Kleiver Espinosa, esposo de la occisa Abigail Hay, fue detenido por no presentarse en el Juzgado Familiar.

Kleiver Espinosa, exesposo de Abigail Hay Urrutia, quien falleciera el 20 de agosto en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, fue detenido la noche de este jueves 3 de noviembre.

Según el reporte, la detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El pasado 19 de agosto, Kleiver y Abigail discutieron en plena vía pública, por lo que el hombre pidió el apoyo a elementos de la policía municipal. En videos que circularon en redes sociales se puede ver a la víctima gritar “No me detengan, soy la madre de tu hijo”, mientras es subida a la fuerza a una patrulla.

Más tarde, Margarita Hay, hermana de Abigail compartió una grabación en la que se le ve a la chica en la cárcel de Salina Cruz, donde presuntamente fue intimidada por elementos de la policía municipal.

El 20 de agosto, Abigail fue localizada sin vida en una celda; policías informaron al padre de la joven que se había quitado la vida con su ropa interior. Luego de entregarles el cadáver de Flor Abigail , el padre de la joven, le realizó tres necropsias y el resultado fue muerte por asfixia.

El padre, José Luis Haya Urrutia señaló, en primera instancia, a la policía municipal de la muerte de su hija, posteriormente acusó a la ex pareja de Abigail, Keiver de tener injerencia en el asesinato de su hija.

En tanto, Margarita Hay expresó, a través de una publicación de redes sociales, que el pasado 13 de octubre, Kleiver pidió reunirse con la familia de la víctima en el Juzgado Familiar; sin embargo no llegó. Por tal motivo, la Fiscalía de Oaxaca emitió una alerta Amber para localizar a él y a su hijo menor, Kleiver Farid Espinosa Hay. Se mencionó que la persona tiene un amparo por lo que podría salir en las próximas horas.

También lee: