Kleiver Espinosa, exesposo de Abigail Hay Urrutia, quien falleciera el 20 de agosto en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, fue detenido la noche de este jueves 3 de noviembre.
Según el reporte, la detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El pasado 19 de agosto, Kleiver y Abigail discutieron en plena vía pública, por lo que el hombre pidió el apoyo a elementos de la policía municipal. En videos que circularon en redes sociales se puede ver a la víctima gritar “No me detengan, soy la madre de tu hijo”, mientras es subida a la fuerza a una patrulla.
Más tarde, Margarita Hay, hermana de Abigail compartió una grabación en la que se le ve a la chica en la cárcel de Salina Cruz, donde presuntamente fue intimidada por elementos de la policía municipal.
El 20 de agosto, Abigail fue localizada sin vida en una celda; policías informaron al padre de la joven que se había quitado la vida con su ropa interior. Luego de entregarles el cadáver de Flor Abigail , el padre de la joven, le realizó tres necropsias y el resultado fue muerte por asfixia.
El padre, José Luis Haya Urrutia señaló, en primera instancia, a la policía municipal de la muerte de su hija, posteriormente acusó a la ex pareja de Abigail, Keiver de tener injerencia en el asesinato de su hija.
En tanto, Margarita Hay expresó, a través de una publicación de redes sociales, que el pasado 13 de octubre, Kleiver pidió reunirse con la familia de la víctima en el Juzgado Familiar; sin embargo no llegó. Por tal motivo, la Fiscalía de Oaxaca emitió una alerta Amber para localizar a él y a su hijo menor, Kleiver Farid Espinosa Hay. Se mencionó que la persona tiene un amparo por lo que podría salir en las próximas horas.