Estados

Guanajuato en llamas: Hombres armados matan a policía e incendian vehículos

La detención de tres presuntos agresores de policías desató bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en Celaya, Guanajuato.

El ataque armado contra policías en Celaya, Guanajuato dejó a un elemento muerto y a dos más heridos. (Cuartoscuro)

Guanajuato registra una nueva jornada de violencia. La mañana de este viernes, policías municipales de Celaya fueron emboscados por hombres armados que asesinaron a un elemento y lesionaron a otros dos.

Luego de este ataque, las autoridades lograron detener a tres presuntos agresores, lo que generó una serie de bloqueos e incendios de vehículos en varios municipios del estado.

Por lo que respecta a la emboscada contra los policías municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana en la comunidad de Rincón de Tamayo, perteneciente al municipio de Celaya.

De acuerdo a los primeros datos aportados, se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por varios civiles armados.


Se sabe que los policías atacados se encontraban tomando café en un puesto de la calle Allende cuando dos autos llegaron y bajaron hombres para dispararles con armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, reporta que al arribar elementos de la Policía Municipal y paramédicos, se informó que uno de los policías atacados falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Incendian autos por detención de criminales en Celaya

Después de la emboscada contra policías municipales, las autoridades desplegaron operativos logrando detener a tres presuntos agresores.

Tras esta detención, comenzaron bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en varios puntos de Celaya y de municipios aledaños.


De acuerdo a los reportes, en la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Cortazar, incendiaron dos autos; mientras que en esta misma carretera, pero en el tramo Celaya-Apaseo el Grande, quemaron un camión repartidor de agua de la empresa E-pura, en tanto que sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad de Tavera, ardía una camioneta de la empresa Bimbo.

También se reportan varios autos siniestrados en la entrada principal de Apaseo el Grande, sobre la carretera Panamericana.

Fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en diferentes puntos de Celaya y municipios aledaños como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Apenas la madrugada de este miércoles 9 de noviembre, Guanajuato registró una jornada de atentados cuando hombres armados incendiaron por lo menos 20 vehículos y una tienda Oxxo en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort, Salvatierra y Dolores Hidalgo.

También lee: