Un total de 24 personas, en su mayoría adultos mayores, resultaron lesionadas, luego que el conductor de un vehículo, también adulto mayor, los embistió mientras hacían fila para cobrar su pensión a las afueras del Banco Bienestar en Río Bravo, Tamaulipas.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, en la avenida Francisco I. Madero y calle Matamoros en la zona centro de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, donde se encuentra la sucursal del Banco del Bienestar.
El Director de Protección Civil de Río Bravo, Pedro Baltrán Rodríguez, explicó que de las 24 personas que resultaron lesionadas, cinco están graves, entre ellas algunas con fracturas, mientras que las demás presentaron “lesiones menores, algunos contundidos, otros con crisis nerviosa”.
Apuntó que todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al Hospital General, IMSS y al hospital del ISSSTE, explicando que los que tenían lesiones menores ya fueron dados de alta.
El chofer del automóvil, un hombre de 68 años, también resultó con algunos golpes, mismos que fueron revisados por paramédicos, para después trasladarlo a las oficinas de Tránsito municipal para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo color blanco de procedencia americana, transitaba por la avenida Francisco I. Madero, cuando se impactó en un primer momento contra una patrulla de Tránsito municipal, atropellando al elemento de vialidad.
El vehículo, ya sin control, impactó al grupo de personas que se encontraba en una carpa colocada en la calle Francisco I. Madero, donde permanecían los abuelitos a la espera del cobro de su pensión.
Al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a los hospitales de referencia para su valoración y atención médica, mientras que elementos de Tránsito y Policía Estatal apoyaron con la vialidad y el resguardo del lugar.
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades en este hecho.
El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, informó a través de un comunicado que se trasladó a los hospitales donde se atiende a los lesionados y estar al pendiente de la recuperación de la salud de los mismos.