Una amenaza de bomba a las instalaciones del Congreso del Estado de Tamaulipas alertó esta mañana y provocó el desalojo del edificio, mientras la unidad canina de la Guardia Estatal y del Ejército Nacional, llevan a cabo una inspección de las instalaciones.
La llamada de alerta se recibió alrededor de las 11:43 de la mañana a la línea del 911 por parte de un hombre quien señaló haber escuchado a integrantes del crimen organizado señalar que el día de hoy martes 15 de noviembre, harían detonar un artefacto explosivo a las 12 del día.
De inmediato se alertó de la situación a la presidenta de la mesa directiva, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, quien pidió se activaran los protocolos para resguardar al personal y esperar a las autoridades de seguridad para que realizaran la revisión del edifico.
Al lugar llegaron patrullas de la Guardia Estatal, Protección Civil, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y ambulancias de la Cruz Roja.
El personal del Congreso del Estado y los legisladores fueron trasladados a los puntos de reunión en el patio del recinto y después a las afueras del mismo, mientras llevaban a cabo la revisión de las instalaciones.
La diputada Cárdenas Castillejos comentó que ante la situación, la sesión que este día se celebraría en el Pleno a las 13:30 horas, sería suspendida, hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas.
Los elementos del Ejército Mexicano que participaron en la revisión exterior del edificio del Congreso, señalaron que no encontraron nada, por lo que descartaron la existencia del citado artefacto. A las 13:38 horas se permitió la entrada del personal al edificio, sin embargo, se suspendieron las actividades este día.
Mueren siete militares en accidente carretero en Tamaulipas
Una unidad con elementos del Ejército Mexicano se impactó contra un tráiler en el kilómetro 125 de la carretera Soto La Marina-Reynosa, donde siete efectivos castrenses perdieron la vida y uno más se encuentra herido.
El accidente se suscitó la madrugada de este domingo 6 de octubre en la carretera nacional 180 en el tramo Soto La Marina-Reynosa, cuando la unidad que transportaba a los militares chocó contra el tracto camión en circunstancias que aún están revisando peritos y policías de investigación, quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes, a efecto de procesar el área y recabar evidencia que permita conocer las causas del accidente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades por estos hechos.
Una lista preliminar señala que los elementos castrenses que iba en el vehículo eran Édgar Jesus “G”, teniente de infantería del Grupo de Bases de Operaciones “Gama”, Jael Misael “V”, cabo y chofer de la unidad Hummer; Miguel “D”, cabo; Gervacio “A” y Pablo “C”, sargentos primero; así como José Adrián “H”, Eutimio”D” y Osbaldo “A”, oficiales.