Este martes 22 de noviembre inició con 10 asesinatos violentos en Cuernavaca, su zona metropolitana y municipios de la Región Oriente de la entidad. Dos de estos casos son de mujeres que fueron localizadas sin vida en un camino de terracería en la comunidad de Huazulco, en el municipio de Temoac, confirmaron autoridades estatales.
Asimismo, detallaron el hallazgo de tres hombres localizados sin vida y con huellas de violencia, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en los límites entre Cuernavaca y Temixco.
De este caso, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que por la posición en que fueron encontrados, no fueron asesinados en esta ciudad, pues no se localizó domicilio alguno, aunado a las condiciones en que se encontraron, se presume es resultado de la lucha por el territorio entre grupos criminales.
“Los pusieron como si fueran un tope, sobre la terracería, para que los automovilistas, si no los ven, los atropellen o simplemente sean más visible para si localización, obvio son formas de actuar de la delincuencia organizada”, detalló.
Sin embargo, mientras la ciudadanía se enfocaba en el resultado del partido de la Selección Mexicana, México-Polonia, los servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de los cuerpos de dos mujeres, abandonados en un camino de terracería, en el municipio de Temoac, los cadáveres tenían el tiro de gracia.
Hasta el momento no se han brindado mayores informes de la identidad de las dos mujeres, encontrados en la comunidad de Huazulco; así como tampoco se tienen datos de los feminicidas.
Otro de los de hechos que causó pánico este día, fue la balacera en la colonia Flores Magón, también en la capital morelense; dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Audi fueron atacados por sujetos armados, el saldo fue de un hombre muerto y otro más herido, el cual se trasladó al hospital.
En la colonia Benito Juárez de Zacatepec y en la colonia Lomas del Carril, se reportaron otros dos hombres, el primero se localizó embolsado en estado de descomposición; el segundo en la colonia Lomas del Carril.
Estos hechos violentos se recrudecieron a raíz de la captura de líderes delincuenciales que operaban en Morelos, como Israel Blanco Nieves alias “El Seven” presunto cabecilla de la Familia Michoacana en la entidad y que era causante de la ola de violencia en el estado.
Asaltos a comensales
A la par de la ola de violencia, Cuernavaca y Cuautla han registrado altos índices de asaltos a comensales, cuando están al interior de algún establecimiento, el fin de semana largo, sujetos armados entraron y robaron dinero y pertenencias a los restaurantes Néctar Tropical y El Zarandeado, este último en Cuautla, anunció su cierre definitivo, por la ola de violencia en dicha región de la entidad.