Veracruz, Ver.- En Veracruz, una fuga de amoniaco en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la evacuación de 217 personas y la suspensión de clases en dos instituciones públicas.
La fuga comenzó durante la madrugada de este jueves en un complejo de Nanchital, al sur del estado, por lo que personal de Pemex y de instituciones estatales y municipales tuvieron que actuar de emergencia para poder combatirla.
La Secretaría de Protección Civil informó que se trató de una fuga en el amoniaducto de 10 pulgadas en el tramo Cosoleacaque-Pajaritos y de manera inmediata se tuvo que comenzar con la evacuación de personas debido al fuerte olor que se percibía.
Cerca de las 10 horas de este jueves fue controlada la fuga; sin embargo, los dos albergues que se instalaron, en la Casa de la Cultura y en una asociación civil, tiene que permanecer habilitado debido a que las personas aun no pueden regresar a sus viviendas por los riesgos que corren.
De acuerdo con Protección Civil, se evacuaron un total de 217 personas y se suspendieron clases en el Cobaev 34 y en la Escuela Secundaria Técnica número 118 debido a estos hechos.
“De manera preventiva se evacuaron 217 personas, activando 2 Refugios Temporales, en la Casa de la Cultura y en la calle Lázaro Cárdenas (Divino Niño); además se suspendieron clases en el COBAEV 34 y Secundaria Técnica 118″, señaló la dependencia estatal.
Derivado de estos hechos no se reportaron a personas que salieran lesionadas, de acuerdo con la dependencia, mientras que en el operativo participa la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal.