Dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD anunciaron que en Morelos irán en alianza, de cara a la próxima sucesión gubernamental, señalaron que comenzarán a revisar los cuadros de los posibles candidatos a sustituir al actual mandatario, Cuauhtémoc Blanco y trabajarán tanto en un perfil común de hombre y otro de mujer.
“Hoy estamos puestos en este proyecto, esa es una situación que nos puede generar una condición diferente en 2024, estamos en pláticas, trazando una ruta”, detalló la dirigente estatal de Acción Nacional, Dalila Morales.
Los dirigentes de estas tres fuerzas políticas, Dalila Morales (PAN), Sergio Prado Alemán (PRD) y Jonathan Márquez (PRI) trabajarán para apostar a dos perfiles en común, un hombre y una mujer, que serán abanderados de la Alianza Va por México.
Por ahora, los partidos no podrán revelar nombres del candidato que busque ser gobernador por estas tres fuerzas políticas. “Se tienen que generar bloques de rentabilidad a nivel nacional, estamos regidos por normas del INE, en el 24 se juegan nueve gubernaturas, de esas la mitad deben ser hombres y la mitad mujeres y en ese sentido la Alianza Va por México tendrá que definir en qué estados van mujeres y en cuál van hombres, no sabemos si en Morelos toca hombre o mujer”, abundó.
Si bien no descartó que el abanderado del PAN pudiera ser el actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que hay más hombres y mujeres cuyos perfiles se van a revisar para abanderar a la Alianza Va por México, ya que aseguró “están dadas las condiciones para seguir avanzando”.
A su vez, Sergio Prado, dirigente del PRD, -partido que perdió su registro a nivel local-, refirió que el proyecto que los une es Morelos, pues buscan que se recupere la paz y la tranquilidad; “y por supuesto que le vamos a ganar a Morena”, concluyó.
En 2024, Morelos tendrá que elegir a un nuevo gobernador, así como senadores, alcaldes, diputados locales y federales.