Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en un ataque perpetrado por hombres armados al interior de una vivienda, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. También resultaron lesionadas otra mujer y un menor de edad.
El triple asesinato se registró alrededor de las 8:00 de la noche del domingo 27 de noviembre, en un domicilio ubicado sobre el bulevar Buenos Aires, en el fraccionamiento Casas Javer, a un lado de la colonia Fuentes de Balvanera, localizada en los límites de Apaseo el Grande y la ciudad de Querétaro.
Los vecinos reportaron haber escuchado una veintena de balazos de arma larga. Enseguida, de entre las casas, vieron salir corriendo a un grupo de al menos ocho hombres que escaparon del lugar, a bordo de dos vehículos.
El momento en el que los atacantes huyen del lugar tras cometer el triple asesinato quedó registrado en un video que circula en redes sociales.
Después de recibir el reporte de los vecinos del fraccionamiento Casas Javer, acudieron al lugar socorristas de la Cruz Roja y policías municipales, quienes al interior de la vivienda encontraron los cuerpos sin vida de las mujeres y reportaron dos heridos, de los cuales se desconoce el tipo de lesiones.
Se sabe que las tres víctimas son familiares entre sí, pero las autoridades no han dado a conocer hasta el momento mayores detalles al respecto.
El crimen múltiple generó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de un helicóptero que sobrevoló las inmediaciones en busca de los responsables.
El lugar fue procesado por peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato fue la entidad que más homicidios dolosos registró en el mes de octubre, con 293.