Tres personas murieron en un accidente vehicular suscitado este martes 29 de noviembre en la carretera Toluca-Atlacomulco.
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo mexiquense, el accidente fue provocado por un tráiler, ya que el operador perdió el control de la unidad.
El incidente se registró en el kilómetro 27+500 de la carretera Toluca-Atlacomulco, donde el tráiler impactó a un aproximado de cinco vehículos.
“De las personas que perdieron la vida, dos mujeres fueron en el sitio del accidente y uno más, un varón, en el hospital”.
La dependencia también reporta seis personas lesionadas, de las cuales, dos reciben atención en el Hospital General de Ixtlahuaca y el resto no ameritaron ser trasladados al nosocomio.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y policías municipales y estatales, quienes atendieron a las víctimas y resguardaron el lugar.
Tras el choque, la carretera se convirtió en un enorme estacionamiento ante la falta de rutas alternas y poca ayuda de los policías para agilizar el tránsito vehicular. El asentamiento vehicular rebasaba los cuatro kilómetros.
Autobús con fans de Harry Styles se accidenta en la México-Puebla; hay al menos 25 heridos
Al menos 25 lesionados dejó la volcadura de un autobús en el que viajaban jóvenes poblanos que se dirigían al concierto de Harry Styles.
El incidente tuvo lugar en la autopista México-Puebla, sobre una de las laterales del Periférico Ecológico.
La tarde de este viernes, aproximadamente a las 15 horas, el autobús que transportaba a 40 jóvenes al concierto de Harry Styles, en el Foro Sol de la Ciudad de México, sufrió el accidente a la altura del centro comercial Outlet, con dirección a la capital del país.
Según testigos, el conductor del autobús perdió el control sobre el volante, al parecer por viajar a exceso de velocidad, por lo cual salió del camino y volcó sobre el acotamiento de la autopista.
Tras los hechos acudieron al lugar elementos del cuerpo de bomberos, así como de SUMA, para atender a lo lesionados, sin que se reporte alguna pérdida fatal.
El incidente provocó el cierre parcial de la vialidad y, con ello, un congestionamiento de varios kilómetros. La firma Travel Beats, en la que viajaban los afectados, anunció a través de un comunicado que apoyará a sus clientes y que afortunadamente “no hay vidas que lamentar”.