Estados

Muere juez de Zacatecas tras haber sido atacado a tiros en el municipio de Guadalupe

El juez Roberto Elías Martínez, quien era de Control en Río Grande, Zacatecas, murió este domingo, luego de que el sábado anterior fue atacado a tiros al salir de su casa.

El juez Roberto Elías Martínez falleció este domingo a consecuencia de las heridas por un ataque armado en su contra.

La mañana de este domingo falleció Roberto Elías Martínez, Juez de Control en el municipio de Río Grande, Zacatecas, quien fue baleado al salir de su casa el sábado 3 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dio a conocer la noticia.

“Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, se lee en el mensaje emitido por Nahle García.


En diversas ocasiones, Nahle García informó sobre amenazas e intimidaciones a impartidores de justicia en el estado.

Elías Martínez fue agredido a balazos la mañana de este sábado al salir de su casa en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.

Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de la agresión y fueron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil quienes lo trasladaron a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

De acuerdo a diversos reportes, se informó que el impartidor de justicia recibió dos balazos en la cabeza.


Se rompe racha sin agresiones contra jueces en Zacatecas

Desde 2019 no se registraba una agresión contra integrantes del TSJEZ.

En ese año, un juez de Fresnillo recibió varias heridas producidas por arma punzocortante; sin embargo, las lesiones no pusieron en riesgo su vida.

La muerte del Juez Elías Martínez se suma a la de dos policías que fueron emboscados en el municipio de Valparaíso.

Los elementos, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera Municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad de la Sierrita, fueron agredidos por sujetos armados.

Derivado de la agresión, dos elementos, -la femenina y un masculino, perdieron la vida- mientras que un policía más resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica.

También lee: