Veracruz, Ver.- Un maestro de primero de primaria abusó sexualmente de cinco niñas en el Puerto de Veracruz denunciaron las madres de familia, quienes tomaron las instalaciones educativas para exigir que se libere la orden de aprehensión.
Señalaron que ya presentaron las denuncias necesarias pero hasta el momento no se han liberado las órdenes de aprehensión por lo que temen que el maestro haya huido de la ciudad.
Los hechos se dieron en la escuela Tablajeros Número 1, de la ciudad de Veracruz, donde el maestro acusado de nombre Israel habría abusado sexualmente de las niñas con la misma manera de operar.
A ellas, según la declaración de las mamás, les convencía de que se trataba de un hecho normal mientras que a las madres de familia les decía que ellas tenían un mal rendimiento en la escuela.
Finalmente se dieron cuenta porque una niña habló con su mamá y se percataron del abuso sexual, tras presentar al queja ante la dirección escolar, salieron otras cuatro niñas más que vivían lo mismo.
Las madres de familia indicaron que denunciaron ante la FGE y han estado realizando diversas pruebas a las niñas pero aun siguen sin liberar las órdenes de aprehensión para evitar que continúe libre el acusado.
“Tememos que ya se haya huido, si los están haciendo pruebas a las niñas , psicológicamente porque es una denuncia muy fuerte, una acusación (…) queremos que giren una orden de aprehensión en contra del maestro, que ya no esté en las calles, que de la cara, que pague lo que hizo”, manifestaron las madres.
Por ello, las mamás con pancartas en mano tomaron el plantel de la escuela para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz tomen algún tipo de medidas para destituir al maestro y que no pueda continuar dando clases mientras que las autoridades judiciales resuelven la situación.
Además, pidieron que la Secretaría tome medidas para evitar que este tipo de situaciones continúen sucediendo.