Se registró un enfrentamiento en el sur de Jalisco, donde personal militar, y de la Guardia Nacional, atendían una denuncia anónima que refería a personas armadas en inmediaciones de la Barranca de los Laureles, en el municipio de Zacoalco de Torres.
El personal oficial fue cercado y atacado por presuntos miembros de la delincuencia organizada, y los oficiales repelieron la agresión.
Una vez que fueron sometidos los presuntos delincuentes, se constató del abatimiento de 5 de ellos, además se registró la captura con vida de 3 sujetos, que se reconocen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), también se les aseguraron 8 armas largas y 4 cortas, además de tres vehículos y una gran cantidad de cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Policías Ministeriales abrieron una carpeta de investigación, en la que se asienta del procesamiento de la escena del crimen, y la puesta a disposición de las personas detenidas.
El sur de Jalisco vive confrontaciones armadas recurrentes por integrantes del CJNG que busca impedir el asentamiento del grupo denominado Pájaros de la Sierra, provenientes de Michoacán, conformando por miembros de otros conjuntos delincuenciales.
Enfrentamiento entre policías y criminales ‘paraliza’ de nuevo a Jalisco
Policías estatales fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados en el crucero que va de Santa María del Oro a Quitupan, en el municipio Valle de Juárez, ubicado al sureste de Jalisco.
Ante el ataque, los uniformados pidieron apoyo a las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, y se generó una importante movilización policiaca por tierra y aire, en la región Sureste y la Zona Metropolitana de Guadalajara. Luego de la agresión, se reportó un policía herido, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.
Los atacantes, que viajaban a bordo de una camioneta de color gris, con placas de Jalisco, y en otro vehículo del que se desconocen datos, abrieron fuego en contra de los gendarmes.
Producto de la agresión resultó herido de bala un policía, quien se reporta estable. Así mismo se reporta que fue abatido uno de los agresores, quien vestía ropa táctica policial y portaba un chaleco antibalas, su cuerpo permanece sin identificar, y aparenta entre 20 y 25 años.