Estados

Policías de Oaxaca se manifiestan: Exigen pago de aguinaldo y que les den uniformes

Los policías advirtieron que las protestas continuarán en Oaxaca si no les pagan su aguinaldo en tiempo y forma.

La policía de Oaxaca acusó falta de herramientas para trabajar. (Especial)

Policías municipales de Oaxaca capital protestaron la mañana de este miércoles 14 de diciembre enfrente del Palacio de gobierno en demanda de falta de pagos de aguinaldo y apoyos para su corporación.

Minutos después de que comenzara la manifestación, elementos de la corporación policíaca se trasladaron a la Plaza de la Danza, donde se ubica el Ayuntamiento de la ciudad. En el lugar iniciaron su protesta y fueron atendidos por dos funcionarios del cabildo municipal.

Los policías les manifestaron que no hay pagos de los aguinaldo a y que además faltan uniformes y materiales para realizar sus actividades.

En el encuentro hubo señalamientos a una de las funcionarias por no tener tacto para dialogar con los manifestantes.

Los policías advirtieron a los funcionarios del ayuntamiento que si no se les entrega su aguinaldo antes del martes 20 de diciembre continuarán con sus protestas.

En Oaxaca hay aproximadamente mil 200 policías que apoyan en la seguridad de la cabecera municipal y sus 7 agencias municipales.


Violencia en Oaxaca: Hombre convulsiona tras ser sometido por policía municipal

Cuatro policías de Oaxaca sometieron boca abajo a un hombre hasta que convulsionó. Videos difundidos en redes sociales este 9 de diciembre muestran los hechos violentos.

Uno de los policías permanece sobre el piso, al parecer golpeando a la persona detenida, que después de minutos se incorpora. Al parecer, por la presión que ejercieron los elementos en el pecho de la persona, este perdió el aire y convulsionó.

Las personas que observaban los hechos pedían a los policías que pararan la agresión contra el detenido; algunos cuestionaron por qué se trataba así a esta persona y no a delincuentes que cometen ilícitos en el estado.

“¡Él no les ha hecho nada!”, gritaban las personas a los elementos policiacos. Luego de algunos minutos pidieron apoyo de quienes se encontraban en el lugar.

Luego de la agresión, la persona logró restablecerse. Hasta este momento, la persona agredida por los policías de Oaxaca no ha sido identificada.

También lee: