Estados

Feminicidio en Oaxaca: Asesinan a Adela Cortés tras tomar taxi en Salina Cruz

La joven fue encontrada luego de que denunciara en sus redes sociales que el taxi que tomó en Salina Cruz cambiara su ruta.

Autoridades de Oaxaca localizaron el cadáver de la joven Adela Cortés en “La Salinera”, sitio que lleva a la comunidad de Playa Brasil en el puerto de Salina Cruz. El último reporte que se tenía de víctima era que se extravió tras abordar un taxi.

De acuerdo con informes de la policía municipal, la joven presentaba impactos de bala en el cuerpo y fue identificada como Adela Mía Cortés Varela, quién había tomado un taxi y pedido ayuda, luego de que el chofer desviara su ruta.

La joven publicó en Facebook ”Ayudaaaaa estoy en Salina Cruz, el taxi está tomando otro camino ayuda”.

El cuerpo de la mujer fue localizado sin vida la noche de este miércoles 14 de diciembre en la agencia playa Brasil en Salina Cruz.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca tomo conocimiento sobre este feminicidio para realizar las diligencias y dar con los responsables.

Van 702 feminicidios en el sexenio de Murat y 6 en el de Salomón Jara

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la mujer (Gesmujer), hasta el 31 de octubre hubo 702 feminicidios en Oaxaca correspondientes al sexenio de exgobernador Alejandro Murat Hinojosa.


En la actual administración del morenista Salomón Jara, que inició el 1 de diciembre, en Oaxaca se registraron seis feminicidios.

Las mujeres asesinadas en este periodo fueron identificadas como Ivette M., en San Gabriel Mixtepec; Yadira J.M., en Santos Reyes Nopala; Adela M.A., en Nejapa de Madero; Diana Edith, en el fraccionamiento el Rosario; Yadira J.M. en Santos Reyes Nopala y Adela Mía Cortés de Salina Cruz.

Además de la crisis en feminicidios, Oaxaca atraviesa una serie de conflictos derivados por las condiciones laborales para los policías, quienes se manifestaron el miércoles 14 de diciembre para exigir al Ayuntamiento de la capital el pago de aguinaldo, así como la entrega de uniformes.

También lee: