Estados

Derrumbe en mina de arena, en Morelos, deja dos trabajadores muertos

El derrumbe ocurrió en una mina de arena en el municipio de Amacuzac, Morelos, donde los cuerpos de emergencia rescataron, hasta el momento, a una de las víctimas.

Uno de los dos trabajadores reportados como víctimas del derrumbe de la mina de arena en Amacuzac fue rescatado sin vida. (Foto: Verónica Bacaz)

Un derrumbe en la mina del arenero de la comunidad de Teacalco, en el municipio de Amacuzac, Morelos, en los límites con el estado de Guerrero, dejó a dos personas atrapadas, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 13:40 horas de este miércoles y, según el informe preliminar de las autoridades, es que hay una persona rescatada sin vida, mientras que la segunda víctima aún se encuentra sepultada; ambos son trabajadores de la propia mina.

Una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos fue la causa de la desaparición de los dos mineros, de acuerdo con una llamada de emergencia.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional participan en las labores de rescate en Amacuzac.


Hasta el momento no se tiene mayor información de más personas bajo los escombros, ya que testigos refieren que era alrededor de 10 los obreros que estaban en el lugar al momento del derrumbe.

A través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se acudió al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

En el lugar se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

Finalmente las autoridades solicitaron a la población evitar transitar o asistir a la zona, y no generar o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes.


En agosto pasado, el derrumbe de otra mina en el norte de México que dejó a 10 trabajadores mexicanos bajo tierra y agua reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras.

Con información de EFE.

También lee: