A cuatro días de que concluya el 2022, los visitantes continúan arribando a Guerrero, en especial a los destinos turísticos.
El medio día de la jornada de este martes, en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, entraban 45 vehículos con dirección al Puerto de Acapulco, por 20 de salida a la Ciudad de México.
El incremento de visitantes fue evidente desde la tarde del pasado lunes sobre la Autopista del Sol, donde se registraron largas filas poco antes de llegar a las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, ubicadas sobre la Autopista del Sol.
En un sondeo realizado por este medio, los turistas comentaban que luego de más de dos años de “encierro” parcial o total, ya era necesario disfrutar de los atractivos turísticos que tiene el país, en especial los de Guerrero, no sólo en el Triángulo del Sol que lo componen Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, sino también las demás playas de la Costa Chica y la Costa Grande.
Algunos vacacionistas se dijeron emocionados y con amplias expectativas sobre el espectáculo de pirotecnia anunciado por las autoridades en materia de turismo, que se llevará a cabo en los destinos turísticos de Guerrero, la noche del 31 de diciembre para recibir el año 2023.
En tanto, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que mantienen el operativo invierno 2022, brindando seguridad en las carreteras federales y de cuota a lo largo y ancho del estado de Guerrero.
Además, elementos de la Guardia Nacional permanecen las 24 horas del día en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, para evitar que organizaciones sociales o estudiantiles pretendan tomarlas como actos de protesta.
El Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas ha informado que se espera la llegada de por lo menos 850 mil turistas, que podrían dejar una derrama económica de arriba de 7 mil 500 millones de pesos.