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Esto sabemos de los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Tijuana

La cancelación de vuelos comenzó el pasado 23 de diciembre debido a una capa de niebla en la ciudad.

Algunos pasaron Noche buena y Navidad en el aeropuerto, debido a la cancelación de vuelos, durmiendo en asientos e incluso en el piso. (Cuartoscuro)

Desde el pasado viernes 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena, fueron cancelados 184 vuelos —salidas y llegadas — en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, debido a una densa capa de neblina sobre la ciudad.

La administración del puerto aéreo transfronterizo explicó que por las “condiciones meteorológicas adversas”, hasta el último corte, se han generado 90 cancelaciones de vuelos que arriban a la ciudad y 94 que partían a otro destino, al interior del país.

”Tanto el Aeropuerto como las aerolíneas que operan en él, han trabajado arduamente y de manera coordinada para hacer que los pasajeros lleguen a su destino de manera segura, lo antes posible”, informó luego de las cientos de quejas de pasajeros sobre cómo estaban atendiendo el problema.

Además, la terminal aérea, administrada por Grupo Aeroportuario del Pacífico, reiteró que el mal clima puede generar demoras o cancelaciones en las diferentes rutas, lo que genera modificar operaciones en otros aeropuertos. Sin embargo, aclaró que ya se encuentran trabajando de manera habitual.


Por otra parte, la aerolínea con mayor número de quejas, Volaris, emitió un comunicado tres días después del caos, donde aseguró que están trabajando para atender los reclamos de sus pasajeros.

”Estamos trabajando sin descanso para recuperar estas afectaciones operativas y llevar a nuestros clientes de manera segura a su destino”, destacaron.

El Caos Bastaba con abrir alguna red social u observar la avenida Aeropuerto, la cual está dividida por el muro fronterizo, para notar el tráfico vehicular que había y la fila de más de una centena de automóviles que esperaban la reprogramación de sus viajess.

Al interior de la terminal aérea de Tijuana, decenas de familias se veían formados en una fila, también interminable. Algunos sentados sobre maletas y los niños durmiendo hasta en el piso. Los pasajeros se encontraban molestos y fastidiados de estar hasta por 10 horas e incluso por haber perdido su vuelo al ser cancelado por la aerolínea; sin poder llegar a sus destinos.

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