Estados

Hallan sin vida a Gloria Morán, exagente de la Fiscalía de Morelos

Gloria Inés fue reportada como desaparecida el pasado 25 de diciembre, cuando salió de su casa a las 09:00 horas.

Las autoridades de Morelos informaron que la ex agente del Ministerio Público fue encontrada sin vida.
Las autoridades de Morelos informaron que la ex agente del Ministerio Público fue encontrada sin vida.

Gloria Inés Morán Toledano fue localizada sin vida, este martes 27 de diciembre, en la carretera Tlayecac-Xalostoc en el municipio de Ayala, Morelos; la mujer fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 25 de diciembre, pues había salido de su casa cerca de las 9:00 horas y ya no volvió, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado informes sobre la causa de muerte.

Autoridades estatales recibieron el reporte de el hallazgo en el poblado de Huitzililla del municipio en mención al Oriente del Estado, el informe preliminar es que el cuerpo de la mujer presentaba golpes, por lo que no se descarta que se trata de un feminicidio.

Gloria Inés Morán Toledano fue reportada como desaparecida el pasado 25 de diciembre.

Gloria Inés, de 34 años, era abogada y hace algunos años se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Fiscalía de la Región Oriente por lo que en las próximas horas, el gremio de abogados emitirán postura al respecto.

La Fiscalía General del Estado informó para El Financiero que no se encontraron lesiones producidas por arma de fuego, pero al presentar golpes se activó el protocolo de feminicidio por lo que será la fiscalía especializada en estos delitos la que se encargará de la investigación.


En lo que va del año, se ha registrado el asesinato de dos litigantes de la Región Oriente de Morelos y tres en todo el estado; uno en Yautepec, otro en Cuernavaca y hoy en Ayala.

Por tanto penalistas han solicitado a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de sus colegas litigantes, pues el noviembre pasado fue acribillado en Ocotepec, el jurista Sergio Pérez Delgado, quien fue asesinado junto con su hijo en dicho poblado de Cuernavaca, cuando viajaba a los juzgados de Atlacholoaya en Xochitepec.

También lee: