El subsecretario de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez, señalo la biopsia practicada por los Servicios de salud al menor de 7 años que falleció por la mordida de un murciélago fue positivo a rabia humana.
El menor de 7 años, que falleció el pasado miércoles y sus hermanas de 8 años y 2 años de edad fueron mordidos en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelúcan en Oaxaca.
Mencionó que esperan los resultados que proporcione el Indre después de que fueron entregada la biopsia que se realizó al menor.
Los resultados que entregaron el jueves 29 de diciembre en la que dieron negativos de rabia, fue la prueba de saliva que se realizó a los menores la semana pasada.
Con los estudios de la biopsia no va quedar duda que los menores fueron contagiados con rabia, explicó.
En tanto, la menor de dos años que no presentó síntoma fue dada de alta la tarde este viernes. La Secretaria de Salud, mencionó que se encontraba en vigilancia médica en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca por la mordedura de un animal silvestre.
La menor presentaba una herida en el codo del brazo derecho por lo que fue atendida por médicos del hospital.