Estados

Violencia en Nuevo León: Detienen a 5 presuntos delincuentes tras enfrentamiento donde murieron 3 policías

En Salinas Victoria, Nuevo León, se registró un enfrentamiento armado que dejó al menos 5 muertos... Horas después fueron detenidos algunos responsables.

Enero inició violento al norte del país. La tarde de este lunes 2 de enero, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León se registró un enfrentamiento entre policías y miembros del crimen organizado. (Cuartoscuro)

Luego del enfrentamiento a balazos que dejó cinco muertos, entre ellos tres policías y dos presuntos delincuentes, en el municipio de Salinas Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó de la captura de cinco personas supuestamente ligadas a los hechos.

De acuerdo con la dependencia estatal la captura de los sospechosos ocurrió después del ataque armado registrado en la carretera a Colombia a la altura del kilómetro 39, cerca de la comunidad Los Villarreal.

Al dar seguimiento a los criminales, los efectivos de diferentes corporaciones y con apoyo de un helicóptero y unidades Black Mamba, ubicaron un predio donde se atrincheraron.

En el sitio dos delincuentes fueron abatidos y uno más detenido.


Horas más tarde se logró la captura de otros cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas.

Los detenidos fueron identificados como Víctor, de 52 años de edad; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47; así como Miguel, un menor de 15 años de edad.

El enfrentamiento inicial trascendió minutos antes de las 3:00 de la tarde, después de que sujetos a bordo de varias camionetas abrieron fuego en contra de policías municipales, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades del estado.

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, así como de municipios aledaños, además de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes fueron recibidos a balazos con armas calibre 50.


Derivado de ese enfrentamiento y tras el operativo de búsqueda de las autoridades, otros integrantes del grupo delictivo detonaron sus armas en diferentes puntos de la zona metropolitana, presuntamente con el fin de distraer a las autoridades.

Uno de esos hechos ocurrió muy cerca de un cuartel de Fuerza Civil.

También lee: