Estados

Ken Omar ‘N’, responsable de atropellar a vendedor de tamales, pide una ‘disculpa pública’; familia la rechaza

Después de darse a la fuga tras asesinar al señor Jorge Claudio al conducir en estado de ebriedad, Ken Omar ‘N’ pidió una ‘disculpa pública’.

La Fiscalía del Estado de México había dejado en libertad a Ken Omar, de 32 años, quien asesinó a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre al conducir su automóvil en estado de ebriedad.

Cuautitlán Izcalli, EDOMEX. Tras una audiencia que duró siete horas, Ken Omar, conductor del auto que atropelló a un vendedor de tamales fue vinculado a proceso por homicidio doloso.

En la sala de juicios penales de Cuautitlán, el juez de control decidió que el imputado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que debe permanecer en prisión mientras dure el proceso de juicio.

El proceso legal determinará su responsabilidad en el homicidio del señor Jorge Claudio, quien fue arrollado cuando empujaba su triciclo en la esquina de las calles Torre Omega y Tenango Del Valle en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, el juez determinó un tiempo de tres meses para realizar la investigación por homicidio culposo, dictámenes de daño emocional a la familia de la víctima y reparación del daño. La próxima audiencia será el 1 de abril.

Después de darse a la fuga, el asesino Ken Omar pide disculpas

Durante la audiencia Ken Omar pidió una disculpa pública, dijo que ese 24 de diciembre no salió de su casa pensando en hacerle daño al señor que murió.

Disculpa que no fue aceptada por la familia de la víctima, quienes exigieron justicia para el vendedor de tamales.


Señalaron que durante los momentos más difíciles nunca les dieron una disculpa, y mucho menos se acercaron a ellos para consolarlos por la muerte del comerciantes.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense informó que el personal de agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria fueron separados de sus funciones sustantivas a efecto de facilitar la actuación de los órganos señalados, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa.

En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.

En este sentido, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación sobre la muerte del señor Jorge Claudio.

También lee: