Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que una menor de 8 años, quien fue mordida por un murciélago, falleció este sábado 7 de enero, luego de permanecer varios internada en estado crítico.
La niña fue mordida por un murciélago el pasado 1 de diciembre, por lo que recibió atención médica en un hospital de Oaxaca.
De acuerdo con la directora del hospital, Rocío Arias, la menor había recibido apoyo a través de ventilación mecánica luego de ser diagnosticada con muerte cerebral. La menor presentaba un daño irreparable, lo que provocó su deceso, señalaron los doctores.
Hace un mes, tres menores -dos mujeres y un hombre- fueron mordidos por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur de Oaxaca; uno de ellos falleció el pasado 28 de diciembre.
A través de una biopsia cerebral que se le practicó al menor de 7 años, se pudo determinar que los menores fueron contagiados de rabia.
La tercera menor, de 2 años, que fue mordida recibió el alta médica, ya que no presentó síntomas de contagio. No obstante, la Secretaría de Salud mencionó que se encontraba en vigilancia médica en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso ante la mordedura de un animal silvestre.
La menor presentaba una herida en el codo del brazo derecho, por lo que fue atendida por médicos del hospital.