ACAPULCO, GRO.- Una amenaza de bomba que resultó falsa obligó a desalojar las instalaciones del Consulado de Canadá que se localiza en la zona turística de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, empleados del consulado canadiense recibieron una llamada telefónica anónima, dónde se les advertía de un objeto explosivo que había sido dejado en ese lugar.
De inmediato se alertó al demás personal y a los usuarios que ya se encontraban realizando trámites, por lo que se procedió a desalojar el inmueble que se encuentra en la área comercial del hotel Emporio muy cerca de la glorieta de la Diana Cazadora.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal antiexplosivos del Ejército, quienes tras realizar una minuciosa búsqueda dentro y fuera del inmueble, se determinó que se trató de una falsa alarma.
Derivado de esto, el Consulado Canadiense suspendió todas sus actividades programadas para este lunes, lo que causó molestia entre varios usuarios que tenían citas programadas con mucha anterioridad.
Esta es la primera vez en que el Consulado de Canadá en Acapulco enfrenta esta situación, lo cual sin embargo coincide con la visita de su primer ministro Justin Trudeau a nuestro país para reunirse son sus homólogos de Estados Unidos Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador.
Dejan cinco hombres desmembrados en la zona rural de Acapulco
Los cuerpos desmembrados de cinco personas del sexo masculino fueron localizados dentro de bolsas de plástico negras en la zona rural de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, los restos fueron localizados debajo de un puente en la comunidad de San Martín Jovero, que se localiza en los límites con el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Fue a través de una llamada anónima que se recibió en el número de emergencias 911, dónde se indicó el lugar donde se encontraban los restos mortales, los cuales tras su ubicación fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de este destino de playa.