Un desfile militar compuesto por 1,500 efectivos del Ejército Mexicano se realizó este domingo 8 de enero, por las principales calles y avenidas de Culiacán, para demostrar el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a la población de Sinaloa.
El convoy militar fue encabezado por el Comandante de la Novena Zona Militar, General Alfredo Salgado Vargas: inició el recorrido por la avenida Heroico Colegio Militar al sur de la ciudad para luego ingresar a la avenida central Álvaro Obregón, luego Desarrollo urbano Tres Rios, Isla Musalá y carretera a Sanalona.
Los militares arribaron esta mañana a Culiacán, fueron concentrados en la Novena Zona Militar para despues realizar el desfile por la ciudad.
Durante el trayecto por la zona comercial, turística y restaurantera del Desarrollo urbano Tres Rios provocaron incertidumbre entre comensales y paseantes a los parques, por lo que muchas familias se retiraron considerando que era un operativo militar para detener algun narcotraficante.
Este grupo militar se suma a los elementos de la Guardia Nacional y los soldados de base en la Novena Zona Militar que serán distribuidos en las principales ciudades de Sinaloa para brindar seguridad a la población, por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El desfile inició a las cinco y media de la tarde y culminó a las ocho de la noche con la concentración de los castrenses en la base militar de El Sauz y en la Novena Zona Militar