Estados

Mejor prevenir...Secundaria de Oaxaca suspende clases presenciales por plaga de ratas

La secundaria de Oaxaca reanudará clases presenciales hasta que la plaga de ratas reportada en el lugar no sea peligrosa para los alumnos.

Los alumnos de la secundaria de Oaxaca tendrán clases en línea mientras se elimina la plaga de ratas. (Cuartoscuro)

Por un problema de una plaga de ratas en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 de la ciudad de Oaxaca, maestros y padres de familia decidieron no reiniciar clases.

En entrevista con el director de la escuela, Juan José Cruz Cervantes, señaló que la plaga es por el problema de basura que a atraviesa la ciudad y la escuela no es ajena a esa situación, por la “acumulación de la basura que se ha registrado “.

Mencionó que” principalmente es la basura que se ha acumulado de las hojas de los árboles que se encuentran en la escuela y la basura orgánica "

Dijo” por ello, se tomó la decisión de no reiniciar clases de manera presencial, después de las vacaciones de fin de año y hacerlo desde este martes en línea “.

Las clases en línea iniciarán este martes y lo principal es resguardar la salud de las personas, dijo.

Por su parte, Raúl López Mendoza integrantes del comité de padres de familia, mencionó” lo que estamos haciendo es velar por la integridad de los alumnos, no queremos que por cualquier situación se ponga en riesgo la salud de los alumnos”.


Destacó “el monitoreo que van hacer las personas especializadas, van hacer cada 8 días y en calidad de prevención y se asumió la responsabilidad de que las clases fueran en línea”.

Por último, explicó “se planteó que la suspensión de manera presencial fuera de dos semanas, pero a reserva de lo que indiquen los especialistas podría ser menos días”.

Mueren dos niños por rabia en Oaxaca

Las medidas de precaución en la secundaria técnica de Oaxaca se aplicaron luego de que dos menores mordidos por un murciélago fallecieran por rabia en el estado.

El caso fue ampliamente difundido el pasado 28 de diciembre, cuando falleció el primer infante de siete años, hermano de las otras dos víctimas de ocho y dos años. Los tres fueron atacados por el mamífero el 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelúcan en Oaxaca.

La niña de ocho años falleció el sábado 7 de enero. A través de una biopsia cerebral que se le practicó a su hermano, se pudo determinar que ambos fueron contagiados de rabia.

La tercera, de 2 años, recibió el alta médica, ya que no presentó síntomas de contagio. No obstante, la Secretaría de Salud mencionó que se encontraba en vigilancia médica en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso ante la mordedura de un animal silvestre.

También lee: