Estados

Balacera entre criminales y policías en Campeche deja al descubierto una fosa clandestina

Un tiroteo en el ejido Alfredo V. Bonfil, Campeche, dejó cuatro personas muertas, tres lesionados y tres detenidos, así como una fosa clandestina con cuatro cuerpos.

La policía decomisó equipo táctico y armas tras el tiroteo en Alfredo V. Bonfil, Campeche. (Foto: Especial).

Cuatro muertos, tres lesionados y tres detenidos fue el saldo de una balacera entre integrantes del crimen organizado y agentes ministeriales en el ejido Alfredo V. Bonfil, Campeche.

Derivado de estos hechos y de las investigaciones, se descubrió una fosa clandestina dentro de un rancho ubicado en la comunidad Los Laureles, con cuatro cuerpos que están en proceso de identificación.

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, indicó que las investigaciones están en curso, por lo que la información por el momento será restringida para no entorpecer las indagatorias.

El fiscal dijo que el operativo se derivó de una denuncia sobre la presencia de unos sujetos armados en un restaurante del ejido de Alfredo V. Bonfil, ubicado a 62 kilómetros de la capital campechana, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones observaron una camioneta Toyota Hilux blanca, de doble cabina, con placas de Yucatán, de la cual se tenía información que la vinculaban con la desaparición de personas en la zona de las comunidades de Bonfil y Laureles.


En el vehículo se transportaban cuatro personas, quienes portaban armas largas y que al notar la presencia de los ministeriales comenzaron a disparar contra el vehículo oficial de la fiscalía de Campeche, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos falleció uno de los agresores, otro resultó herido y también fue lesionado un elemento de la Policía Ministerial.

En el tiroteo también participaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, destacamentados en el ejido Bonfil. En la balacera, fallecieron tres personas de la comunidad menonita, mientras que un menor de 13 años se encuentra herido.

Renato Sales Heredia confirmó que hasta el momento se tiene a tres personas detenidas y se trabaja en la integración de la carpeta de investigación.

El integrante del crimen organizado que murió en la balacera fue identificado como Guillermo Corona Jiménez, originario de Quintana Roo. Portaba cinco cargadores de calibre 7.62 x 39 y uno de 9 milímetros.

También lee: