La justicia local de Puebla vinculó a proceso a Xavier Alexander o Javier Alexander N., supuesto reclutador de talento deportivo acusado de abusar a menores, quien ahora también será investigado por el delito de pornografía infantil.
El señalado fue detenido desde el 9 de enero, acusado de abuso sexual y violación en agravio de cuatro menores de edad y nuevamente fue llevado al Centro de Justicia Puebla, donde se llevó a cabo una segunda audiencia en la que se determinaría si sería o no vinculado a proceso.
Las cuatro víctimas que denunciaron al inculpado jugaban futbol y son de Puebla; por el momento se descarta haya más denuncias por abuso sexual en su contra.
A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mismas que obran dentro de la carpeta de investigación, se solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso, lo cual fue concedido por un juez de control, al considerar que existen suficientes elementos para considerar que el supuesto reclutador podría ser responsable de los hechos que se le acusan.
De esta manera, como medida cautelar se dio la prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel, donde el acusado deberá permanecer mientras se resuelve su situación jurídica pues se otorgaron seis meses para investigación complementaria.
El sujeto fue asegurado durante un cateo a un inmueble que rentaba en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde presumiblemente habitaban las víctimas y en donde se hallaron sables, un arma de fuego, un vehículo con estrobos y logotipos apócrifos de un organismo internacional y diversos pasaportes, hecho que también está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
El detenido se ostentaba como integrante de organismos internacionales y fue con ducho argumento que captaba a deportistas, llevándolos al inmueble que rentaba, donde presuntamente habría cometido los ilícitos.