Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña de la alianza Morena-PT-PVEM para la gubernatura del Estado de México, informo que presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por la agresión del gobierno estatal a la propaganda de su precandidata, Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, el morenista adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales por la censura a la propaganda de Morena los paraderos del Mexibús, y consideró que “es una muy mala señal por parte de las autoridades del estado”.
Explicó que la queja ante el IEEM se debido a que el pasado fin de semana sobre los carteles con la imagen de la precandidata Delfina Gómez, apareció un enorme logotipo del gobierno del Estado de México.
Acompañando por Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, Horacio Duarte pidió a gobierno mexiquense sacar las manos del proceso electoral: “Queremos pedir al gobierno del estado que cese este tipo de acciones. Que no es una buena señal que arrancando la precampaña tengamos esta agresión”.
Agregó que esta acción es una forma de querer censurar la precampaña de la exalcaldesa del municipio de Texcoco, “por ello exigimos al gobierno estatal, como lo hemos hecho y dicho siempre, que sean los ciudadanos los que decidan”.
En ese sentido, el coordinador general de campaña resaltó que este periodo de precampaña, que inició el pasado sábado, está dirigido a los militantes y simpatizantes de Morena del Estado de México.
Finalmente, Horacio Duarte dijo que, de acuerdo a encuestas, llevan una ventaja de 20 puntos sobre la alianza “Va por México”, y están listos para que la ciudadanía opte por la Transformación, y recordó que su alianza con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, y Fuerza Turquesa, también integran en su proyecto a las maestras y maestros mexiquenses.