La precandidata para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lanzó un llamado a hacer valer los principios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para resistir las trampas que intentan comprar la voluntad del pueblo.
En alusión a sus contrincantes políticos, la corcholata afirmó a militantes y simpatizantes de su partido que van a hacer todo lo posible y lo imposible por estar utilizando y haciendo acciones inadecuadas, desde la difamación hasta la compra de la voluntad ciudadana.
“Nosotros tenemos que seguir firmes con nuestros postulados de rechazar estas viejas prácticas”, reiteró.
Ante militantes y simpatizantes de colonias, pueblos y comunidades de Ixtapaluca, la precandidata afirmó que es momento de proteger la dignidad y escuchar a las y los mexiquenses que por cien años enfrentaron el abandono y la corrupción.”Lo único que les digo es que no nos van a comprar nuestra dignidad.
Hay algo en el ser humano que no tiene precio, que es la dignidad. Por eso les pido, no la vendamos, trabajemos para dignificarla, y vamos con todo para esa batalla.
En lo que fue su quinto día de precampaña, Delfina Gómez recorrió las calles de las colonias La Cañada, El Molino y San Francisco Acuautla, donde explicó que esta etapa le servirá para hablar con militantes y simpatizantes sobre la situación de todas las comunidades y municipios del estado.
”Estoy contenta de escuchar no solo aplausos y porras, sino que nuestras bases saben de las necesidades en educación, campo, grupos originarios, adultos mayores, mujeres y jóvenes que quieren ser escuchados”.
Delfina Gómez también visitó la Granja Animal San Buenaventura, y aclaró que la precampaña será no sólo para escuchar propuestas, sino para recorrer a pie “estas tierras y ubicar lugares donde la militancia sabe que hay falta de servicios, donde hay baches y basura. Más tarde, se reunió con cientos de morenistas en el Teatro del Pueblo San Francisco y en el Jardín Municipal.
Alejandra del Moral decidida a ganarle a Morena
En tanto en Hueypoxtla, Estado de México la precandidata al Gobierno del Estado de México por la Alianza “Va por México”, Alejandra del Moral Vela, afirmó que no hay enemigo pequeño, y que si “ya les ganamos en 2017 y 2021, sin decir mucho, les vamos a volver a ganar en el 2023″.
En clara referencia a la coalición conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza Turquesa, del Moral Vela dijo que no subestimen a los priistas porque no hay enemigo pequeño, y mucho menos subestimen a una mujer joven”.
En el municipio de Hueypoxtla, que se ubica en la zona de Zumpango, y limita con el estado de Hidalgo, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, quien explicó que su familia es de esta región, y que sus abuelos se casaron en el municipio de Zumpango, inició su precampaña política al gobierno mexiquense tras ser avalada su precandidatura por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
Ante militantes y simpatizantes priistas, que “representan un cambio valiente: Hagámoslo saber, y ante cada descalificación, nosotros demos una propuesta, y ante cada cierre de puertas nosotros estemos dispuesto a tocar 10 más, porque la batalla está ya a la puerta y a la vuelta de la esquina”, por lo que recorrerá los 125 municipios del estado.
En entrevista, dijo que hay que estar atentos de todo porque va a ser un campaña muy vista y fiscalizada, “y esos nos ayuda de verdad a ser muy transparentes y a que la gente vea lo auténtico; en ese sentido, señaló que les permitan a las que competimos, “a las que estamos buscando la candidatura en este momento, que seamos las protagonistas de la historia, y no los hombres que hay detrás de ellas”.
Asimismo, pidió a militantes y simpatizantes que se involucren y estén atentos al proceso electoral porque el futuro del PRI pasa por el Estado de México, “y sin duda el Estado de México será referente nacional después del 4 de junio”.
Respecto a las quejas realizadas por sus contrincantes ante los órganos electorales, la diputada local con licencia afirmó estar concentrada en hacer lo que le toca, “y hacer lo que tengamos que hacer para ganar. Hay que ser valientes para ser mexiquense, hay que ser valiente para ser priista en estos momentos; sin duda alguna para mí, con esta oportunidad de la precandidatura, se requiere ser valiente”.