Gerardo Soberanes Ortiz, alias ‘El G1′, pieza importante del crimen organizado que opera en la entidad con el grupo de los Cabrera-Sarabia, fue detenido en la madrugada de este viernes en Durango.
La aprehensión fue realizada mediante un fuerte operativo militar en el fraccionamiento residencial El Cortijo en Durango capital, con la operación de al menos dos helicópteros de la Fuerza Aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
El operativo comenzó alrededor de las 4:00 horas en el norte de la capital duranguense. A su llegada, los elementos fueron recibidos a balazos por parte de civiles armados que resguardaban la seguridad del’ G1′. No se reportaron heridos graves, solo un civil con una herida de bala en el brazo.
‘El G1′, licenciado de profesión, es pieza grande del crimen organizado que opera en la entidad para el grupo de los Cabrera-Sarabia, perteneciente al Cartel del Pacífico. Es uno de los capos mayores que operaban en Durango, pues se encarga de las operaciones financieras e incluso tiene incluso varios corridos.
El dispositivo se montó con cientos de militares y efectivos de la Guardia Nacional que participaron en la captura y trasladaron al detenido vía aérea rumbo a la Ciudad.
El registro de Gerardo Soberanes Ortiz en el Padrón Nacional de Detenidos se hizo a las 9:09 horas de este viernes, mientras el operativo continúa en el domicilio donde se logró la captura.