El fiscal general de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que los cuerpos encontrados en días pasados, en Tepetongo, corresponden a las tres mujeres desaparecidas el pasado 25 de diciembre.
Desde la tarde de este jueves, los familiares de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como de Irma Paola Vargas Montoya, se les mostraron algunos objetos personales que se recolectaron en el rancho Monte de la Presa Vieja. Los mismos fueron identificados por los familiares de las mujeres.
Ante esto, la tarde-noche de este jueves se emitieron los resultados de la prueba genética que confirmó la identidad.
“La información que podemos actualizar es que los tres restos óseos corresponden a las femeninas”, dijo.
Murillo Ruiseco afirmó que la familia pidió que la investigación fuera tratada con respeto:
“Hay que entender que el trabajo de investigación y pericial tiene que ser apegado a los procedimiento científicos; por eso se pudo informar hasta hoy”.
En el caso de los restos del masculino, descubiertos junto con los de las tres mujeres, Murillo Ruiseco afirmó que ya se tomó la muestra genética de los padres de José Melesio Gutiérrez Padilla, quienes radican en Guanajuato, en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.
Confió en que este viernes arriben a Zacatecas “para lograr la confirmación que pudiera tratarse de su hijo”. Se espera que sea identificado el último cuerpo de acuerdo con las pruebas genéticas relacionadas.
Las cuatro personas desaparecieron el pasado 25 de diciembre, en las inmediaciones de Tepetongo, Zacatecas, salieron de Jerez y se dirigían al municipio de Colotlán, en Jalisco, de donde eran originarias las jóvenes.
Desaparecen una pareja de prometidos y sus amigas en Tepetongo
El ciudadano estadounidense José Melesio Gutiérrez Padilla así como las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya desaparecieron el pasado 25 de diciembre.
José Gutiérrez viajó el 21 de diciembre a Zacatecas para fijar fecha de matrimonio con Daniela Márquez; es graduado de la Universidad de Miami y vive en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde trabaja en una firma de arquitectos.
“Él va unas tres veces al año”, dijo Brandie Gutiérrez, la hermana de José, en una entrevista con un medio de comunicación de Estados Unidos.
La pareja tenía fecha de boda en 2023. Las cuatro personas viajaban en una camioneta MG gris con placas de Jalisco y se dirigían desde Jerez hasta el municipio de Colotlán, en el norte de Jalisco.
A partir de la denuncia presentada el pasado 26 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación por la localización de los referidos.