VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.- Padres y madres de familia del kínder «Miguel Domínguez», del municipio de Valle de Chalco, se manifestaron este lunes frente al plantel para exigir que las autoridades mexiquense investiguen el presunto abuso sexual contra ocho menores de edad.
Las familias afirmaron que en complicidad con la niñera, de nombre Patricia, la maestra Araceli que imparte las clases de Arte, Danza y Música hizo bailar a los alumnos y alumnas de forma sugerente e inadecuada, les quitó la ropa y les hizo tocamientos.
Los padres de familia del preescolar, que se encuentra ubicada en la calle Norte 31 de la colonia Santiago, explicaron que los hechos se suscitaron el pasado jueves 19 de enero en el turno matutino, por lo que realizaron la denuncia ante la Fiscalía mexiquense y se iniciaron las carpetas NIC:CGO/UGZ/00/ MP1 184/00127/23/01 y NUC:/NEZ/CGO/UGZ/62/017742/23/01 por el probable delito de pederastia o abuso sexual.
Explicaron que la profesora responsable del grupo «A» donde habría ocurrido el ataque está ausente por incapacidad, mientras que la directora asiste poco a las instalaciones debido a que se encuentra en estado de ingravidez, por ello, ante la falta de supervisión, la maestra de danza, arte y música, acompañada de la niñera “hicieron de las suyas durante la clase de danza”.
Presuntamente uno de los afectados narró que la maestra de baile lo había tratado de ahorcar haciendo presión en su cuello, luego de que en la clase de baile lo desnudó y tocó sus partes íntimas y lo amenazó para que no contara nada.
Los tutores acudieron el pasado viernes a la escuela y cerraron simbólicamente el plantel al no encontrar a la maestra responsable del grupo tercero «A», ni a la directora; “por ello decidimos ir a su domicilio a informarle, pero desestimó el reclamo, al igual que los titulares de la supervisión escolar de la zona”.
Asimismo, se quejaron del trato del personal de la Fiscalía de Valle de Chalco, quienes les negaron copia simple del acta y les argumentaron que si la necesitaban contrataran un abogado para que la tramitaran y cuidaran el proceso judicial.
Durante la manifestación, que ocurrió de manera pacífica, los padres y madres de familia pidieron justicia y reiteraron que continuarán expresándose públicamente, incluso bloqueando vialidades, si las autoridades no llevan ante los tribunales a la profesora y a la niñera.
Lamentaron que varios padres, por temor a que sus hijos perdieran el año escolar, no denunciaron los hechos ante el MP. “Solo ocho las familias lo hicimos y seguiremos adelante hasta que se haga justicia”.