Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades(CCH) Naucalpan, un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Edomex, suspendieron clases debido a que presuntos porros lanzaron petardos al interior del inmueble universitario; una persona fue detenida.
De acuerdo con un comunicado emitido por el plantel, en punto de las 15:30 horas, un grupo de personas arrojaron petardos frente a la puerta principal del plantel, lo que interrumpió las actividades académicas.
Presuntos porros lanzaron petardos al interior del inmueble universitario, dejando un alumno herido. La agresión, presuntamente de golpeadores del CECYT 2, ubicado en avenida Río San Joaquín en la Ciudad de México, tomó por sorpresa a los más de 5 mil alumnos que tuvieron que desalojar del inmueble universitario, asentado en la zona de Los Remedios, del municipio de Naucalpan.
Tras el ataque, cientos de jóvenes, en su mayoría menores de edad, corrieron sobre la avenida Remedios tratando de protegerse y alejarse de su escuela; sin embargo, varios fueron golpeados y asaltados por los presuntos estudiantes de la también conocida como Voca 2.
En la avenida Norte América del fraccionamiento Las Américas, policías municipales de Naucalpan auxiliaron a jóvenes que eran golpeados por los porros. En el lugar lograron detener a uno de los agresores, quien fue presentado ante el Ministerio Público por alteración del orden.
Otros estudiantes también fueron agredidos en la colonia Bosque de Los Remedios, pero no hubo detenidos.
Autoridades locales señalaron que Paramédicos de Protección Civil atendieron a un alumno del CCH Naucalpan que presentaba lesiones, por ello fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Apenas el pasado lunes pasado los estudiantes se reintegraron a sus actividades académicas tras el periodo vacacional de invierno.
Las autoridades universitarias confirmaron que para este viernes 27 de enero las clases serán suspendidas.