MONTERREY, NL.- La zona metropolitana de Monterrey arrancó este miércoles con temperaturas que oscilaron entre los 3 y 5 centígrados, derivado del frente frío número 28, lo que además provocó la presencia de lluvia así como de bancos de niebla en las partes altas de la ciudad y en diversos tramos carreteros.
Ante estas condiciones, Protección Civil de Nuevo León, así como de Monterrey y municipios conurbados, reforzaron los operativos para brindar cobijas, comida y bebidas calientes a las personas en condición de calle y sectores vulnerables, a fin de evitar fallecimientos por el intenso frío.
Durante las primeras horas del día, recorrieron hospitales y los sitios donde usualmente se concentran personas en indigencia, para brindarles algo de abrigo, así mismo se exhortó a la población a reportar a quienes se encuentren en riesgo.
“Protección Civil de Nuevo León, lleva a cabo Operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle. Se entregan cobertores y chocolate caliente para mitigar el frío”, informó la dependencia.
Las condiciones del clima también trastocaron la vialidad en la zona metropolitana así como en las carreteras que convergen a la ciudad. Durante la noche de ayer martes fue cerrado un tramo de la autopista Monterrey-Saltillo, desde el kilómetro 54 al 82 debido a dos accidentes y a la presencia de lluvia y bancos de niebla, aunque horas más tarde fue reabierta.
Durante la mañana, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, informó de operativos en las carreteras Nacional; Monterrey-Saltillo; Monterrey-Laredo, así como en las autopistas Monterrey-Reynosa y Monterrey-Saltillo debido a las condiciones adversas.
“En la carretera Monterrey-Saltillo, en la caseta, está la autopista transitable, pero hay poca visibilidad, estamos hablando de unos 30 metros, por lo cual las recomendaciones son muy importantes: manejar con baja velocidad, con intermitentes, luces encendidas, no manejar cansado y obviamente no irnos distrayendo”, comentó el funcionario.
“También tenemos presencia en la libre, por lo cual también nosotros tenemos las unidades de Protección Civil haciendo los mismos recorridos, este recorrido es en todo el estado, también los estamos teniendo en la Monterrey-Nuevo Laredo a la altura de Mamulique que se presentan estos bancos de niebla”, agregó.
Los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y las direcciones de Protección Civil municipales.