Un juez de control imputó a Christopher Gerardo ‘Z’ el delito de feminicidio en contra de su pareja Alondra y su suegra Liliana.
Cuando iniciaba la audiencia en los juzgados de Ocotlán, el sujeto sufrió un ataque epiléptico y convulsionó, lo cual llevó a la suspensión de la diligencia que fue repuesta horas después.
Entonces también se le imputó el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su menor hijo, de un año y cuatro meses de edad, pues su finada esposa cargaba al niño en el momento en que disparó, después le arrebató al pequeño y se lo entregó a su madre quien lo esperaba en el exterior de la agencia ministerial. Policías de investigación recuperaron al menor y se encuentra a resguardo oficial.
El imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, y la nueva fecha para desahogar la audiencia será el próximo martes 7 de febrero. El juzgador le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa antes de determinar su situación jurídica.
El padre de Liliana señala que Christopher Gerardo se la llevó por la fuerza cuando ella tenía 13 años, y no denunciaron porque los mantenía amenazados, y agrega que Christopher Gerardo vivía con otra mujer en la planta baja de la vivienda en la que mantenía a su hija con sus dos hijos, además que el teléfono celular de la joven fallecida estaba intervenido para que el agresor pudiera ver los mensajes que recibía.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que abrió una investigación sobre el caso y emitió medidas cautelares dirigidas a dependencias de gobierno, como investigar el caso bajo el protocolo de feminicidio, que se garantice la seguridad de las oficinas del Ministerio Público de en todo el estado, además de la atención de los hijos de una de las víctimas.