Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, se reportó el hallazgo de los cuerpos de tres hombres debajo de El Puente Apatlaco o denominado “Sin Fin” o “Fantasma”, ubicado entre los límites de Cuernavaca y Temixco, los cadáveres presentaban huellas de tortura y estaban maniatados.
Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ya que automovilistas refirieron que observaron a un hombre tirado sobre el asfalto, debajo del puente en mención; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron, confirmaron el hallazgo de los tres cuerpos sin signos vitales.
Inmediatamente arribaron integrantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía Morelos, estos últimos para realizar las pesquisas pertinentes.
Si bien enero fue considerado el mes más violento en la actual administración, con 106 homicidios violentos, febrero comienza a pintar igual, pues en últimas horas se han reportado ejecuciones en Zacatepec, Cuernavaca y Cuautla.
Información que fue confirmada por el titular de la Comisión estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien refirió que la violencia en el Estado se ha recrudecido por los próximos procesos electorales en el que los grupos criminales pretenden incursionar a través del financiamiento de campañas políticas.
Pero también refirió que gran parte de la violencia en la entidad, es originada por dos supuestos líderes ligados a la Familia Michocana, quienes operan en municipios que limitan con Guerrero.
Hasta el momento, la fiscalía general de Morelos no ha dado datos sobre la identidad de las víctimas encontradas esta mañana debajo de dicha elevación ubicada al sur de la capital morelense, así como tampoco ha brindado detalles si hay detenidos por estos hechos.
Sube percepción de inseguridad en Morelos
Morelos registró un alza en la percepción de inseguridad en el último trimestre de 2022, reflejando el alto nivel de violencia que vive la entidad desde hace décadas, señaló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La variación que se observó en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, Morelos pasó de 77 a 82.4 por ciento, una diferencia sustancial del 7 por ciento, detalló la dependencia.