El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viajará el próximo domingo 12 de febrero al Super Bowl 57 en Phoenix, Arizona, con el fin de buscar que los partidos de la NFL lleguen al nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo, anunciado recientemente.
García Sepúlveda dijo este martes 7 de febrero que acudirá a la final de la NFL tras una invitación de Jordan Nicolson de IMG.
“El director de juego de pelota me comunicó que la empresa Endeavor IMG, que es una empresa que se dedica a nivel internacional a generar y promover, hacer conciertos en estadios de primer mundo, recuerden que este estadio va a tener cancha retráctil por lo que podremos tener eventos de primer mundo”, comentó el mandatario en una de sus historias publicadas en Instagram.
“Me está invitando el domingo a Phoenix, como parte del hospitality para ver todo lo relacionado al Super Bowl, sobre todo en esta hermandad que habrá con la NFL”, agregó.
La semana pasada el jefe del ejecutivo estatal anunció en sus redes sociales el proyecto del nuevo estadio de los Tigres, equipo de fútbol al cual le va, para el que estimó una inversión de 8 mil 200 millones de pesos.
El nuevo estadio tendrá una capacidad de 65 mil aficionados y estaría terminado en 2026.
“Terminado este estadio, al superar las 65 mil butacas, podamos traer juegos de NFL, uno o dos por año, y entonces el acuerdo ya es de Tigres, sinergia deportiva, ahí estamos involucrados gobierno del estado, Universidad de Nuevo León, con NFL, IMG Endeavor, para que sea estadio de Tigres, estadio de las Tigres femenil, juegos de NFL, juegos multimodales y obviamente conciertos de talla mundial que llegarán aquí al estadio universitario”, indicó.
El recinto deportivo estaría ubicado a un costado del actual estadio, en los límites de San Nicolás de los Garza y la ciudad de Monterrey.
En enero del año pasado, este estadio fue anunciado por el ejecutivo estatal, y hasta hace unos días el tema fue retomado por Samuel García.