Estados

Martha Erika Alonso y Moreno Valle: Detienen a empleada que dio mantenimiento a helicóptero

El fiscal de Puebla confirmó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle murió junto a su esposa, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. (Cuartoscuro)

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó este viernes 17 de febrero la detención de una empleada de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador federal Rafael Moreno Valle.

Sin dar mayores datos de la inculpada, el funcionario indicó en este sentido que se tienen los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad, destacando que la acusada fue arrestada el pasado 15 de febrero por tal hecho.

La acusada sería inculpada por su presunta responsabilidad en el deceso de la exgobernadora y su esposo, el pasado 24 de diciembre de 2018, sin que aún se tenga certeza de qué sucedió a más de 4 años de la tragedia. De esta forma tiene derecho a defenderse por las acusaciones de homicidio culposo en su contra.

Es importante destacar que el dueño de Rotor Flights Services, José Antonio “N”, fue uno de los primeros detenidos por el caso, junto a otras tres personas; sin embargo, en enero de este año un juez local le concedió la libertad, aunque el proceso penal en su contra continúa abierto.


Martha Erika Alonso fue la primera mujer gobernadora en Puebla, no obstante, sólo estuvo en el poder 10 días debido a que falleció tras colapsar el helicóptero en que viajaba.

¿Qué sabemos del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle?

El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

De acuerdo con la explicación del entonces secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ambos funcionarios fallecieron tras la caída de la aeronave:

“Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a una distancia de tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, dijo Durazo durante conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.


Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El helicóptero se trataba de un Augusta, matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano. Además de la pareja, en la aeronave iban el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.

También lee: